Fisioterapia bucal

Te ayudamos a reducir el dolor y mejorar tu calidad de vida

¿Qué es?

La fisioterapia ATM se centra en el tratamiento de la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) o dolor de mandíbula.

¿En qué consiste?

Mediante terapia manual se trata de devolver la capacidad mecánica a los tejidos con el objetivo de desempeñar nuevamente su función, reducir el dolor y favorecer la reparación tisular. Supone una alternativa eficaz para tratar a pacientes con cefaleas o migrañas.


¿Cómo se realiza?

El tratamiento se basa en un diagnóstico inicial que engloba la situación clínica del paciente, los mecanismos del dolor, y sus costumbres y preferencias.

La terapia manual trata la musculatura mandibular así como las estructuras articulares, buscando la reducción del dolor y de la inflamación de los tejidos blandos, mejorar el rango de movimiento induciendo a la relajación, fomentar la reparación, extensibilidad y estabilidad de los tejidos, y en definitiva, mejorar su función general.

El tratamiento se realiza a través de distintas técnicas de intervención así como con educación en ejercicios terapéuticos y en el dolor.

Contacta con nosotros y realizaremos un diagnóstico de tu caso