Información y protocolo para el servicio de urgencias.
Puesta en marcha de la actividad próximo lunes día 13 de abril.
A partir de mañana lunes, día 13 de abril, vamos a retomar la actividad de la clínica para poder atender presencialmente (ya lo hemos estado haciendo de manera telefónica) a todos aquellos pacientes cuya situación represente una urgencia.
El protocolo que llevaremos a cabo, siguiendo las recomendaciones sanitarias destinadas a proteger tanto a nuestros pacientes como a todo nuestro personal, será el siguiente:
- Quienes precisen atención de urgencia pueden ponerse en contacto a través del email urgencias@sanchezcortes.com o del WhatsApp 605 91 83 51 y contactaremos lo antes posible.
- Realizaremos un filtro previo para valorar la necesidad o urgencia de realizar un tratamiento paliativo presencial o si es necesario tomar algún tipo de medicamento.
En dicho filtro previo incluiremos preguntas destinadas a valorar, asimismo, si presenta sintomatología compatible con la enfermedad COVID-19 así como posible contacto con personas portadoras. - Si es necesario llevar a cabo una intervención destinada a solventar temporalmente el motivo de la urgencia, le citaremos el miércoles o jueves en la clínica, para lo que le facilitaremos un documento que justifique su asistencia a la clínica.
Antes de llevar a cabo cualquier intervención en la clínica, se le tomará la temperatura corporal y, en caso de presentar temperatura superior a los 37,4º no podremos llevar a cabo ningún tipo de atención.
Además se solicita a nuestros pacientes que conforme lleguen se laven las manos y las desinfecten con gel hidroalcohólico. - La asignación de citas se realizará siguiendo criterios de organización de personal (doctores y tratamientos) así como de tiempos para poder llevar a cabo cada una de las tareas de limpieza, esterilización, ventilación que nos garanticen mantener las medidas de seguridad exigidas por la situación excepcional que estamos atravesando. No obstante, aprovechamos para recordar a nuestros pacientes que en Clínica Sánchez Cortés siempre hemos mantenido todos los estándares de higiene y seguridad requeridos tanto para nuestros pacientes como profesionales.
- Todas las atenciones de urgencia tendrán un coste asociado que deberá ser abonado preferiblemente mediante tarjeta (en su defecto transferencia bancaria en el momento de la atención), evitando de esta manera el contacto con dinero físico. La factura o comprobante se la remitiremos mediante correo electrónico.
Confiamos en que comprendan la importancia de seguir este protocolo para mantener la seguridad de todas las personas y evitar inconvenientes a quienes realmente precisen de nuestra atención.
Atentamente,
Equipo Clínica Sánchez Cortés