Diagnóstico y odontología conservadora

La prevención es nuestro compromiso con tu salud

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología o estomatología es la rama de las ciencias de la salud encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (encías, dientes, lengua, paladar, mucosa oral y glándulas salivales).

La filosofía de la clínica dental Sánchez Cortés es la prevención y el cuidado bucodental de nuestros pacientes. Dicha prevención, fundamentalmente va enfocada a luchar contra la aparición de la caries, que es la enfermedad crónica más extendida del mundo y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la que se presenta con mayor frecuencia en niños.

¿Qué tipos de intervenciones se realizan?

Nuestro Director Clínico realizará el diagnóstico contando con los medios radiográficos oportunos, y apoyado por el resto de profesionales de las diferentes áreas, podemos determinar las necesidades específicas de tu boca y generar un plan de tratamiento.

Las labores de concienciación y prevención que inculcamos en nuestros pacientes incluyen visitas periódicas de revisión, en las que es posible que se detecte una caries inicial de esmalte, en estos casos el mejor tratamiento es la no intervención. La rápida detección de los factores de riesgo o la administración de flúor pueden llegar a inactivar la caries y ayudar a la remineralización del propio diente, apoyado con controles de placa y/o enseñanza por parte de nuestros profesionales de técnicas adecuadas de higiene y cuidado.

Entre las intervenciones más comunes de la odontología conservadora para aquellos casos en los que ya se haya producido una lesión (caries), se encuentran las obturaciones (simples o complejas) que consisten en la retirada de la parte afectada por la caries, la reconstrucción y el posterior sellado del diente o la colocación de los denominados inlays u onlays.

Para aquellos casos en los que las lesiones producidas en el diente son muy grandes, se puede optar por la realización de una endodoncia con su posterior obturación.

Especialistas e instalaciones de nuestra clínica


Image

Dr. Telmo Cortés Sánchez
Director de la clínica

Nº de colegiado: 28006853


Odontólogo con una dilatada experiencia de mas de 18 años, gestiona el equipo de profesionales bajo una visión de salud bucodental a largo plazo.

Ver perfil completo

Cuidados especiales durante y después del tratamiento

En todo momento es preciso seguir las instrucciones dadas por nuestro equipo, tanto en caso de haber sido anestesiado como en aquellos casos donde se detecten problemas con la higiene o síntomas incipientes de caries o enfermedad periodontal.

Recuerda la importancia de realizar visitas a tu dentista periódicamente

Otros tratamientos:

Image

Estética dental


Image

Fisioterapia bucal