Endodoncia

Nuestra filosofía es cuidar y mejorar tu boca.

¿Qué es?

La endodoncia, como parte de la odontología conservadora, es una intervención que se realiza con el objetivo de intentar conservar un diente que, en otro caso, debería ser extraído.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia consiste en la extracción del tejido pulpar (o nervio) que está dentro de las raíces dentarias. El objetivo es conservar el diente y su función dentro de la boca. Generalmente, los dientes que precisan endodoncia presentan caries extensas que afectan al nervio, han sufrido algún traumatismo o generan sensibilidad que no remite ni con tratamientos específicos.

¿Cómo se realiza?

La endodoncia, que siempre se realiza bajo anestesia local, comienza con la apertura de una cavidad para poder acceder al interior del diente. A continuación, trabajando con la ayuda del microscopio y la radiología, se detectan los conductos radiculares que tiene el diente a tratar, se proceden a vaciar, limpiar y rellenar con un material adecuado para ello.


Finalmente, el diente quedará cerrado con una obturación, de manera temporal inicialmente y finalmente con una definitiva.
No es extraño que sean necesarias más de una sesión para la realización de esta técnica, dependiendo de la anatomía y estado del diente a tratar.

Especialistas e instalaciones de nuestra clínica


Image

Dr. Juan Algar
Responsable odontopediatría

Nº de colegiado: 28010500


Odontólogo con una dilatada experiencia de mas de 18 años, gestiona el equipo de profesionales bajo una visión de salud bucodental a largo plazo.

Ver perfil completo

Cuidados especiales durante y después del tratamiento

Será necesario seguir las indicaciones del odontólogo, tanto en lo referido a la anestesia como al propio diente y las sesiones necesarias para dar el tratamiento por finalizado.

Recuerda la importancia de realizar visitas a tu dentista periódicamente