Implantología

Recupera la confianza y vuelve a sonreír

¿Qué es un implante dental?

Tal y como indica la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), los implantes dentales son aditamentos creados para sustituir dientes ausentes o perdidos y hacen la función de raíces artificiales. Son capaces de integrarse perfectamente para convivir de forma natural y sana con el resto de los tejidos presentes en la boca.

En la actualidad están fabricados con titanio químicamente puro. Una vez colocados en el maxilar o en la mandíbula e integrados en el hueso (osteointegración), sirven de soporte para la colocación de la prótesis correspondiente (los dientes artificiales).

¿En qué consiste un implante y la rehabilitación del mismo?

Una rehabilitación protésica comienza con la colocación en el hueso, bajo la encía, del implante dental. De este implante emerge un pilar transepitelial, éste se recubre y sobre el implante se coloca la corona o prótesis, que es el resultado final que podemos apreciar.

Existen múltiples utilidades para los implantes: reponer dientes, disponer de un anclaje para las prótesis removibles o posibilitar puntos de anclaje para tratamientos complementarios (ortodónticos u ortopédicos).

Especialistas e instalaciones de nuestra clínica


Image

Dra. María Rioboo Crespo
Responsable implantología

Nº de colegiado: 28007076
Periodoncista e implantóloga


Con mas de 15 años de experiencia en tratamientos de periodoncía e implantología, María es board Europeo en la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y miembro Especialista activo de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Ver perfil completo

¿Cómo se realiza?

La colocación del implante se realiza mediante procedimiento quirúrgico, en la mayoría de las ocasiones bajo anestesia local. En el postoperatorio, se presenta alguna ligera molestia y ocasionalmente puede ser más intensa e incluso inflamación, pero son circunstancias de duración reducida.

Cada vez es más frecuente realizar la colocación en un único procedimiento quirúrgico, dejando el pilar de cicatrización o pilar transepitelial ya colocado. En ocasiones se hace en dos intervenciones, dejándolo totalmente cubierto por la encía y posteriormente realizando la conexión con el pilar.

Cuidados especiales durante y después del tratamiento

Durante la realización de todo el proceso es muy importante seguir las indicaciones de higiene y las instrucciones clínicas que le facilite el equipo, así como acudir a cada una de las citas necesarias para el control y finalización del trabajo protésico.

Una vez finalizado el proceso completo, es imprescindible acudir a controles periódicos para evitar contaminaciones bacterianas y prevenir la aparición de mucositis o peri-implantitis así como posibles desajustes en las prótesis y facilitar la higiene de dichas zonas.

Contacta con nosotros y mejora tu calidad de vida